LocalesSlider

Adiunt inició un paro por 72 horas exigiendo mejoras salariales

Además el gremio de docentes universitarios rechaza la presencialidad hasta ser vacunados.

Este lunes, la Asamblea General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT dio inicio a un paro total de actividades hasta el miércoles, con el fin de reclamar vacunas contra el COVID-19 para la docencia universitaria, que la institución cumpla con las condiciones de higiene y seguridad, un bono compensación de gastos y una urgente recomposición salarial, entre otros puntos.

“Desde Adiunt queremos poner en evidencia el problema de la presencialidad que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) mantiene cuando prácticamente todas las universidades del país han determinado que la modalidad va a ser virtual”, manifestó Diego Toscano.

El titular de Adiunt detalló, al aire en LV12: “El primer reclamo es las vacunas para todos los docentes y contra la presencialidad que el gobierno universitario intenta imponer en las escuelas de la universidad sin haber pasado por paritarias».

El referente se refirió a la situación salarial de los docentes universitarios, indicando que durante el 2020 hubo un deterioro de las remuneraciones de un 20%, “si se tienen en cuenta el gobierno nacional anterior más lo que va de la actual gestión, los salarios de los docentes universitarios están un 50 % por debajo de su valor adquisitivo”.

Para finalizar, el titular de Adiun aclaró que los otros gremios no cerraron paritarias con el Gobierno Nacional: “Siempre cierran y lo hacen de manera inconsulta con los docentes, pero el gobierno ha sido tan irresponsable que ni siquiera nos ha convocado a una mesa paritaria. Lleva prácticamente un mes sin convocarla cuando es una paritaria que se debería haber convocado a más tardar, el primero de marzo”.