Internacionales

Activistas ambientales le tiraron una torta de chocolate a la figura de cera del rey Carlos III en un museo

Los militantes del grupo Just Stop Oil exigieron al gobierno británico que “detengan las nuevas licencias y concesiones de petróleo y gas” para luchar contra el cambio climático.

Poco hicieron las décadas de militancia ambiental del rey Carlos III para salvarse del ataque. Dos activistas de Just Stop Oil embadurnaron con torta de chocolate su estatua de cera y gritaron consignas ambientales en el museo londinense de Madame Tussauds.

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias y concesiones de petróleo y gas”, proclamaron mientras arrojaban las tartas a la escultura, que está rodeada de las figuras sonrientes de la reina consorte Camila Parker Bowles y del heredero de la corona, Guillermo, y de su esposa Kate Middleton.

El grupo ecologista compartió la acción en un video en sus redes sociales, acompañado de unos tuits en los que denuncian al monarca inglés por “haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso” en persona en la próxima COP27 de la ONU, que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

La acción directa ocurrió también en momentos en que el gobierno británico analiza lanzar unas 100 nuevas licencias de gas y petróleo para enfrentar la crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania.