DestacadasLocales

Acevedo: “es importante descartar la continuidad de la obra pública, que beneficia a cientos de tucumanos”

Las autoridades gubernamentales junto al IPVyDU hicieron entrega de las actas de tenencia y uso provisorio intransferible a 110 familias que cumplieron el sueño de la casa propia en Villa Mariano Moreno.

En la tarde de hoy, el vicegobernador, Miguel Acevedo acompañó al gobernador, Osvaldo Jaldo en el acto de entrega de las Actas de Tenencia de 110 Viviendas e Infraestructura en
Villa Mariano Moreno – Las Talitas. Cabe mencionar que, en este proyecto de urbanización, el barrio cuenta con todos los servicios de infraestructuras de Red de Agua Potable, gas natural, desagües cloacales y Alumbrado Público; laguna de laminación; pozo y cisterna de Agua Potable; plaza equipada y caminería.

Presidieron el acto el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo junto a la interventora del Instituto de la Vivienda, Arq. Nora Belloni; el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Asimismo, estuvo presente la intendenta de Las Talitas, Marta Najar; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; los legisladores Carlos Najar y Hugo Ledesma, además de concejales del municipio talitense.

Al respecto, el Gobernador señaló: “Este es un momento de alegría para todas las familias que adquieren su casa propia. Nos pone muy felices este gran paso que estamos dando el día de hoy, porque llegar a esta etapa significó una serie de esfuerzo y responsabilidad por parte del gobierno, el Instituto de la vivienda y del municipio de Las Talitas”. Además, el primer mandatario destacó el trabajo de ocho años del actual legislador Carlos Najar, cuando estuvo bajo la conducción del municipio y, a su vez, resaltó la continuidad de la intendenta en seguir avanzando y potenciando Las Talitas.

Seguidamente, Acevedo agregó: “Es una jornada gratificante al ver que tantas familias convertirán estas viviendas en su nuevo hogar. Sin dudas, en el contexto que atravesamos es importante destacar el esfuerzo y la decisión del gobierno provincial en dar continuidad a la obra pública, que beneficia a ciento de familias tucumanas”.

El Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán dio a conocer el nuevo Sistema de Validación de Actas, una herramienta tecnológica diseñada para garantizar la autenticidad y veracidad de las actas emitidas por dicha institución, mediante la tecnología de códigos QR de forma rápida, segura y eficiente, representando un avance significativo en seguridad y eficiencia de los procesos administrativos. Al respecto, la Interventora del IPVy DU Arq.Nora Belloni sostuvo: “Hemos decido usar tecnología a través del método QR que tiene datos específicos y certeros con los que cuenta la institución. De esta manera evitamos que puedan haber datos o papeles falseados. Todo este avance es para dar validación al trabajo que venimos realizando y sobre todo llevarles tranquilidad a los beneficiarios”.

Al finalizar, la intendenta Najar manifestó: “Queridos vecinos, hoy van a dejar de pagar alquileres, hoy tienen un lugar donde vivir y decir orgullosamente esta es mí casa”. En la misma línea, el legislador Carlos Najar añadió: “Esta jornada es muy importante porque son 110 familias que tienen su techo propio gracias al trabajo mancomunado del gobierno de la provincia y el IPV, apostando al avance de la obra pública. Este es un trabajo en equipo que pone en valor a cientos de familias construyendo hogares, construyendo ciudadanía”.

Cabe resaltar que las 110 casas están constituidas por 42 viviendas de 2 dormitorios, cuya superficie es de 55,20m2 cubiertos. A su vez, 28 viviendas de 2 dormitorios, cuya superficie es de 56,70 m2 y 37 viviendas de 2 dormitorios, cuya superficie es de 59,90 m2. Asimismo, hay 3 viviendas adaptadas para personas con discapacidad, que cuentan con 2 dormitorios, cuya superficie es de 62,16 m2.